Marta Chirino, Florilegium

En ocasiones resulta complejo trasladar a palabras escritas ciertas impresiones, y este es uno de esos casos en el que describir aquello que Marta Chirino consigue transmitir a través de sus obras se torna arduo y delicado. Su obra, aún manteniendo en lo superficial una clara disquisición entre la ilustración científica y el dibujo botánico, supone una reflexión profunda en lo que a la sencilla complejidad de la naturaleza se refiere.

Marta Chirino es bióloga pero también es una gran artista. Ha conseguido una perfecta simbiosis entre ambos mundos. Y, de hecho, se dedica a ambos con gran virtuosismo. Con una minuciosidad propia de su formación científica retrata flores, plantas, frutas, semillas incluso. Mientras con gran habilidad artística disecciona cada una de ellas rodeándolas de un aura casi
mística. De forma apenas perceptible, el lápiz se convierte en batuta que dirige con firmes movimientos la interpretación rítmica de la pieza, afinando cada instrumento -bien el detalle técnico, bien la intención artística- con el fin de alcanzar el tempo perfecto que marcará los acentos dinámicos fijando cualquierinstrucción relevante de la partitura de la pieza.

Prólogo de Alfonso de la Torre.

Artista:
Marta Chirino
Editor:
Lucía Mendoza
Año:
2016

Horario Semana Santa
Horario Semana Santa CERRADO Del 25 de marzo al 1 de abril, ambos incluidos
X