Chirino & Chirino

Usted está aquí

x

  • Artistas Participantes: 

    Marta Chirino, Martín Chirino

  • Fecha:  20.02.2014 - 20.04.2014
Icono PDF Catálogo Consultar precios

Esta exposición ha sido una sorpresa desde el momento de su concepción. Tanto en el  planteamiento, como en la posterior  reflexión y el diseño de la muestra hemos aprendido en la obra de Marta Chirino y Martín Chirino como son dos artistas unidos por vínculos que superan los lazos artísticos y que, sin embargo, es ahí donde mejor podemos observar esa unión.

La obra de la artista es de una sutileza exquisita y rotunda. Cada trazo de su lapicero forma parte de una trama que convierte sus delicados dibujos en obras de gran solidez. La fuerza arrolladora de la naturaleza brilla en cada tenue línea. Sobre un material frágil como el papel y una técnica tan sobria como el lapicero, Marta Chirino demuestra una certeza, una sinceridad, una honestidad en sus dibujos realmente sobrecogedoras.

El hierro, el bronce, materiales que nos resultan rudos e incluso agresivos se convierten en dóciles y amables, recortando el espacio con las formas que Martín Chirino nos ofrece. El autor convierte la tosquedad de la materia en la elegancia de la apariencia.
Ambos, como decía más arriba, unidos por un vínculo que les concede la habilidad de convertir lo sutil en rotundo, la naturaleza en arte, el espírtu en materia.

Compartir:
Llámanos en el +34 913.914.033 o mándanos un correo al galeria@luciamendoza.com. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las exposiciones o los artistas de la galería.