Pinturas Inestables

Usted está aquí

x

  • Artistas Participantes: 

    Cristina Gamón

  • Fecha:  01.04.2017 - 27.05.2017
Consultar precios

La complejidad implícita en su obra es fruto de la grandeza de sus inquietudes. Cristina Gamón vive imbuida en su propio universo de creación en el que sufre y goza desarrollando un lenguaje absolutamente personal. La sencillez de su presentación es el resultado de una valiosísima capacidad de reflexión en su trabajo. Ella investiga, estudia, lee, analiza, medita obteniendo un resultado de una coherencia innegable. Su creatividad es apabullante, su capacidad de trabajo loable, su espontaneidad extraordinaria.

Con el paso del tiempo su obra ha ido afianzándose y, los que hemos seguido su trayectoria, encontramos indicios en cada nueva obra de connotaciones propias de quién tiene cierta maestría en su quehacer, consiguiendo recuperar en cada nuevo encuentro la conversación donde quedó.

Al admirar la obra de Cristina Gamón probablemente debamos tener en cuenta distintas perspectivas que juegan, todas ellas, un importante papel en el resultado final: el soporte, la pintura, el gesto o intención. Cada elemento va cobrando una notable relevancia en su obra, formando parte de ese divertimento tan genial como lúdico para la artista y para el espectador. 

El espectador en la obra de Cristina Gamón nunca es pasivo, es invitado a tomar parte en la obra, a sentir la emoción de ese gesto y la voluptuosidad de los colores que se divierten en una sugerencia de reflexión donde la mediación es producto de la contemplación.

Si tenemos en cuenta que el autoconocimiento surge como necesidad de conocer nuestra identidad, la cual se crea mediante las experiencias y conocimientos obtenidos en nuestra existencia, el arte se convierte en un enlace con el mundo y un medio de comunicación hacia el exterior, y al mismo tiempo una forma de indagar en lo más profundo de nosotros mismos.

La creación es aquello que trasciende la esencia en Cristina Gamón. Es una energía arrolladora que expresa sus inquietudes y cuestiona el mundo que le rodea, el ser humano y la relación entre ambos. Se toma la licencia de entretenerse en el interesante camino de discurrir las respuestas a todas las preguntas que aparecen mientras viaja por esto que tan alegremente llamamos vida. La obra es para ella el medio para expresar una conclusión, es su manera de compartir generosamente todo lo que a ella mueve y sustenta. Nos invita a detenernos ante ella, deleitarnos y conversar enredados entre nuestros propios pensamientos. 

Esta es la primera exposición individual de Cristina Gamón como artista representada de la Galería Lucía Mendoza.

Compartir:
Llámanos en el +34 913.914.033 o mándanos un correo al galeria@luciamendoza.com. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las exposiciones o los artistas de la galería.

Exposiciones Relacionadas

Noticias Relacionadas

Ferias Relacionadas