La residencia artística de Cristina Gamón en Filipinas

Usted está aquí

Cristina Gamón, ha sido la artista invitada por la Galerie Stephanie en Manila para realizar una residencia artística los primeros meses de este año 2018. Ésta ha sido la primera vez que ha trabajado y expuesto su obra en el continente asiático. 

Sus proyectos más recientes se relacionan con la Teoría del Color de Goethe. Esto es debido a su estancia en residencia en el Polo Norte geográfico, donde, a causa del solsticio de verano, se planteó cómo representar la transición de colores provocados por la luz del sol a lo largo del día, ya que allí no hay amanecer ni anochecer. 

Su trabajo actual supone una contrapartida tropical a esa experiencia nórdica. En las Islas Filipinas la vida se divide en dos únicas estaciones: húmeda y seca. Frente a la ausencia de invierno, ¿de qué color es un copo de nieve tropical? Si los pueblos de las regiones árticas distinguen hasta 30 tonalidades de blanco en sus paisajes, en Filipinas se podrían contar 7000 verdes. Estas son algunas de las premisas sobre las que ha trabajado para la exposición “Acquatopia”, que se inauguró en la Galerie Stephanie, en Manila, el 4 de abril.

Compartir:

Artistas relacionados

Exposiciones Relacionadas

Publicaciones Relacionadas