Origen

Usted está aquí

x

Stygimoloch Spinifer, 2018, Light Jet, Exposure on high glossy paper, 155 x 213 cm

Dhakmar Monastery, 2017, Light Jet, Exposure on high glossy paper, 124 x 250 cm

Balaenoptera-Musculus_2017_Light-Jet,-Exposure-on-high-glossy-paper,-Alu-Dibond_170-x-170-cm

Stegosaurus, 2018, Light Jet, Exposure on high glossy paper, 155 x 213 cm

Triceratops Duo, 2018, Light Jet, Exposure on high glossy paper, 155 x 213 cm

Research Library II, 2014, Light Jet, Exposure on high glossy paper, 99 x 190 cm

Euloplocephalus_2018_Light-Jet,-Exposure-on-high-glossy-paper,-Alu-Dibond_155-x-213-cm

Gift Shop, Nepal, 2017, Light Jet, Exposure on high glossy paper, 120 x 114 cm

  • Artistas Participantes: 

    Christian Voigt

  • Fecha:  15.06.2019 - 26.07.2019

El fotógrafo alemán Christian Voigt siempre ha comentado que sus obras no lo son por elección  propia, simplemente son situaciones que le pedían ser fotografiadas. Analizando su obra recorremos una ecléctica selección de series que nos definen sus obsesiones, las dunas, los templos, las bibliotecas, los museos, los paisajes. El ser humano y  sus inquietudes propuestos como sujeto y como objeto. La vida marca sus propios ritmos en cada obra, el fotógrafo la refleja como mero espectador.
Nos encontramos frente a imágenes que discurren entre el sueño y la vigilia, entre la ficción y la realidad.
Hasta ahora.
Recientemente se encontraba fotografiando el Hintze Hall en el Museo de Ciencias Naturales de Londres donde cuelga del techo un gigante esqueleto de ballena azul. Surgió una tensión contradictoria entre el poder del arcaico esqueleto y el orden impuesto por la arquitectura que lo rodea. Esa precisa tensión es la que ha querido reflejar en su última serie: Evolution. Inmediatamente la construcción desaparece ante la evidencia de la esencia, del Origen.
Origen explica en imágenes el momento en que todo el trabajo previo de Christian cobra un nuevo sentido. Donde percibimos la tenacidad -inconsciente o no- del autor en encontrar su/nuestro origen, nuestro ser más extraordinariamente salvaje, libre de convenciones sociales y de toda temporalidad. Aclara su tránsito por lo que plantea como diferentes mundos dentro de un mismo planeta, su forma dispersa de ordenar el conjunto de su obra.
Así, la exposición se estructura con un enfrentamiento entre obras de las series más habituales en el artista con la serie Evolution, en la que Christian Voigt avanza en el lenguaje fotográfico.
Origen incide en esa tensión que provoca el enfrentamiento visual entre la huella antropológica y el rastro paleontológico.
Recreándonos en ese límite entre realidad y ficción en el que se sitúa el trabajo de Christian Voigt esta nueva exposición propone una convivencia entre ambos mundos, el construido por los humanos a través de los tiempos en sus distintas conceptualizaciones y esos seres semi monstruosos que dominaron el planeta aparentemente en soledad.

Exposiciones Relacionadas

Noticias Relacionadas

Publicaciones Relacionadas

Ferias Relacionadas