Procesos Creativos, Parte II

Usted está aquí

x
Adolfo Barnatán, Anillo Unicornio IV, Oro y Ebano

Adolfo Barnatán, Anillo Unicornio IV, Oro y Ebano

Ángela Gómez, Ombligo, madera de cedro

Ángela Gómez, Ombligo, madera de cedro

Isabel Moltó

Isabel Moltó

Lifegist, cápsula

Lifegist, cápsula

Paloma Canivet

Paloma Canivet

Yaellagazelle

Yaellagazelle

Yolanda Rueda, alas

Yolanda Rueda, alas

Damián González

Damián González

Isabel Tallos

Isabel Tallos

María Sánchez

María Sánchez

Pilar Martínez

Pilar Martínez

Adolfo Barnatán, Anillo Unicornio IV, Oro y Ebano
Ángela Gómez, Ombligo, madera de cedro
Isabel Moltó
Lifegist, cápsula
Paloma Canivet
Yaellagazelle
Yolanda Rueda, alas
Damián González
Isabel Tallos
María Sánchez
Pilar Martínez
  • Artistas Participantes: 

    Adolfo Barnatán, Paloma Canivet, Roberto Diz, Mayte García-Lifegist, Isabel Moltó, Yolanda Rueda, Yaellagazelle, Ángela Gómez Martín

  • Fecha:  13.12.2014 - 05.01.2015
Icono PDF Catálogo

La galería de arte Lucía Mendoza os presenta la segunda parte de su proyecto “Procesos Creativos”.
Con él tratamos de acercarnos a la idea del proceso creativo que va implícito en una obra de arte. Éste no sólo debe considerarse como el origen, o su esencia, sino como el impulso, el desarrollo y la ejecución que, con un esfuerzo extraordinario, puede definir la diferencia entre producto y obra de arte. Es en él donde verdaderamente descubrimos al artista

Recogemos disciplinas que tradicionalmente no han tenido cabida dentro del mundo de las galerías de arte y los museos como tesis que demuestra de qué manera todo proceso creativo puede culminar en la creación de una obra de arte.
Hemos contado así con dos bloques de tres semanas de duración cada uno.

El segundo bloque que ahora presentamos incluye diseñadores de joyas y moda. (13 de Diciembre – 3 de Enero).
Los artistas invitados a participar son: Adolfo Barnatán, Paloma Canivet, Roberto Diz, Mayte García-Lifegist, Isabel Moltó, Yolanda Rueda y Yaellagazelle. Y, en representación de una nueva generación de diseñadores del IED, Ángela Gómez Martín.
El primer bloque, que clausuramos este viernes día 5 de Diciembre, lo han formado ilustradores, diseñadores gráficos, y artistas que emplearon la porcelana, entre otros, como material base. (15 de Noviembre – 5 Diciembre).
Los artistas invitados a participar han sido: Chichinabo, Mar González, Mercedes Lara, Loyal Family Studio, (Luciano Insua, Mariano Pascual, Ida Johanssen). Abraham Menéndez, pablozeta, Pluma, José A. Roda.

La fotografía como hilo conductor. MADPHOTO

Ambos tramos están acompañados y unidos por la fotografía. Los fotógrafos seleccionados se ocupan de mostrar imágenes inspiradas en las obras de los artistas que participan, son éstas las que las enmarcan y acompañan. Todo el trabajo fotográfico corre a cargo de la escuela de fotografía MADPHOTO que se ha encargado tanto de la selección de los fotógrafos como de la coordinación de la exposición de las imágenes que produzcan.

Así, han participado: Thomas Canet, Elisa González, Damián González, Pilar Martínez, María Sánchez, e Isabel Tallos.

Let’s go creative. Los niños, formación cultural especializada 

A lo largo del proyecto hemos incluído dos talleres para niños, uno dentro de cada bloque (22 de Noviembre y 20 de Diciembre). El primero fue todo un éxito!

Conscientes de lo fundamental que es una formación de calidad para el desarrollo de cualquier persona, impartimos los talleres de la mano de “Let’s go creative”.

Emma Ferguson, Joanna Kirby y Kae Newcomb nos brindan la posibilidad de que nuestros niños adquieran un conocimiento cultural extraordinario que, con una base lúdica y práctica, les enseña a entender todo lo que ocurre durante un proceso artístico, desde la idea de origen hasta la creación final. Y todo ello dentro de un entorno tan propicio como el de una galería de arte y trabajando con obras reales y con algunos de los artistas autores.

Cada taller admite un máximo de 10 niños de entre 5 y 12 años y tiene una duración no superior a 2 horas. Si la demanda es excesiva podremos aumentar el número de talleres.

En el taller utilizaremos los dos idiomas, tanto el inglés como el español. Por un lado, creemos que nuestros niños deben de crecer familiarizados con el que sin duda es idioma universal, el inglés pero, por otro, no queremos que ninguno se vaya sin comprender los conceptos que les ofrecemos ni sintiéndose excluidos por no entenderlos.