Photoespaña 2013 - Festival Off con Edward Weston

Usted está aquí

x
Photoespaña 2013 - Festival Off con Edward Weston

Photoespaña 2013 - Festival Off con Edward Weston

Photoespaña 2013 - Festival Off con Edward Weston
  • Fecha:  30.05.2013

La contemporaneidad de sus imágenes tomadas en los albores del siglo XX, hacen de él un precursor de la fotografía moderna.

Esta exposición fue concebida en origen por Manuel Barbié Nogaret. Tras la pérdida de este gran galerista barcelonés, su hermana y cercana colaboradora Laura, apoyada por el resto de su familia decidió culminar este proyecto. ArtePaso, lo traslada ahora a Madrid.

Vaya pues nuestro homenaje a Manuel Barbié Nogaret, nuestro querido Manu. Él ha conseguido que su obra y su vida queden grabadas en el corazón de los que tuvimos el privilegio de tratarle y supimos ver la alegría de su alma en la chispa de su mirada.

Es también un honor albergar una muestra de la calidad de la obra de un genio, Edward Weston.

La exposición incluye imágenes tomadas entre 1927 y 1940 en los que retrata formas naturales, desnudos y paisajes utilizando primeros planos y un foco suave muy característico. El mismo dirá: “La cámara debe ser utilizada para una grabación de la vida, para la prestación de la misma sustancia y quintaesencia de la cosa misma, ya sea en acero pulido o la carne palpitante”.

Edward Weston se centra en la belleza del objeto en sí. Su mirada es capaz de convertir sencillos objetos, como sus conocidas verduras, en esculturas, en seres en movimiento, en elementos arquitectónicos. Logra una estructura estética que roza el constructivismo con sus imágenes de cuerpos, respetando siempre la intimidad de la belleza femenina.

Es sencillo observar cómo el autor convierte, como por arte de magia, la exposición de objetos sencillamente retratados en exigente labor creativa.

La admiración por un fotógrafo excepcional y el cariño por una persona irrepetible nos mueven a acoger esta exposición.

Nuestro sincero agradecimiento a Laura por su ayuda inestimable y a toda la familia Barbié Nogaret nuestro cariño y apoyo incondicional.

Lucía H. Uranga

Compartir:
Llámanos en el +34 913.914.033 o mándanos un correo al galeria@luciamendoza.com. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre las exposiciones o los artistas de la galería.