Artículos

Usted está aquí

Texto de Francisco Carpio incluido en el catálogo de la exposición Life in motion, de Christian Voigt

“Alguien dijo que había ciudades para soñar / al otro lado de las montañas. / No dijo si estaban suspendidas en el aire, sumergidas en las lagunas / o perdidas en el corazón del bosque”.  Álvaro Cunqueiro

Compartir:

Hace algunos años, un monje budista contestó ante la petición de Christian Voigt: “Te dejaremos sacar fotos mientras comemos si después meditas con nosotros“. De esta manera recibió sin pretenderlo dos regalos. Además de tener el privilegio de participar en el día a día de la comunidad religiosa, consiguió captar una maravillosa imagen. “Durante el tiempo que pasé en el monasterio, aprendí a practicar la meditación mientras paseaba. Lo sigo haciendo hoy en día“ comenta el fotógrafo.

Compartir:

"Escapadas"

Como observador de su propia actividad artística, que ocupa gran cantidad de tiempo y por lo general atraviesa necesarias etapas de investigación y ensayo, Czarnetta simplemente cede su papel como director de orquesta  en favor del azar y la sorpresa.

Compartir:

Hay artistas cuyas obras acaban convirtiéndose en parte de lugares públicos, ya sea por un encargo previo, porque las dimensiones exigen un espacio amplio para su exhibición o porque simple y llanamente el arte convive con nosotros en cualquier lado y, por fin, sin necesidad de plantearse un por qué.

Compartir:

El tema de los certificados en las obras de arte empieza a ser algo curioso. De un tiempo a esta parte se ha vuelto imprescindible, cuanto más valor tiene la obra más imprescindible.
La autenticación de una pieza tiene distintas lecturas y distintos protagonistas.

Por un lado, las fundaciones, hay algunas que han dejado de autentificar obras de un autor, se den las circunstancias que se den, como es el caso de la que lleva el Estate de Andy Warhol, y por otro aquellas que todavía lo hacen.

Compartir:

¿Porqué somos tan críticos con nosotros mismos y tan halagadores con los demás?

He leído varios artículos últimamente, tanto sobre papel como online, criticando el estado del mercado del arte en España y hablando de los pocos coleccionistas que tenemos en este país (no diré donde se publicaron, suficiente con saber que así ha sido).

Compartir:

Otro año más, Arco y sus satélites, Art Madrid y Just Mad fundamentalmente nos sorprenden con que no hay sorpresa.
El ambiente es el mismo, cada una sigue su línea de los últimos años, todas incorporando un toque de la de al lado, no vaya a ser que se escape algún cliente!

Compartir:

No suelo entrar en disquisiciones sobre el feminismo y el machismo, a estas alturas me parece un anacronismo. De hecho, no me gusta posicionarme en ningún asunto que afecte a un segmento concreto de la sociedad, del tipo o la razón que fuere, por lo menos públicamente.
Las mujeres en el mundo del arte como punto de partida para la agenda de toda una semana.

Compartir:

Ufff, me ha costado un montón habilitar el blog. Misterios de la tecnología, de repente no era capaz de publicar. Solucionado. Aquí estoy de nuevo. Y tengo muuuuuchas cosas que contaros.

De repente me he parado a pensar. Incluso escribirlo suena raro, ¿parado?, ¿cuánto tiempo hace que no paro?, no lo recuerdo.
El mundo es otro, el mundo cambia cada segundo y, consecuentemente, el mundo del arte también lo ha hecho.

 

Compartir:

Muy buenas tardes de viernes a todos, con la esperanza de que disfrutéis de un delicioso fin de semana en el que hagáis lo que realmente os gusta! Yo, como dice mi amigo Vicente, voy a intentarlo “por todos los medios”.
Entramos en el final de la temporada. Sí, ya sé que estamos en Abril y que todavía quedan unos meses hasta las vacaciones de verano, peeero, peeero, igual de cierto es que estamos a un par de exposiciones de terminar el “curso”.

Compartir:

Páginas