Cristina Gamón se une a la Galería Lucía Mendoza

Usted está aquí

Cristina Gamón (1987, Valencia) encarna el ideal romántico de artista preocupado por la práctica de las artes así como por su análisis y estudio. 

Su trabajo aporta al conjunto de los artistas representados por la galería, una preocupación intuitiva por la pintura, por la obra de arte como medio de expresión y como fin en sí. Su trabajo es emocional, orgánico, biomórfico, exalta lo espontáneo mientras se deleita en el uso del color. La abstracción se convierte en lírica en sus obras, el proceso creativo se declara abiertamente íntimo y avanza como extensión del sentimiento que experimenta la artista sobre la superficie del cuadro. Los materiales empleados adquieren una relevancia propia, son parte esencial de sus composiciones.

Cristina representa la expresión de la emoción pictórica del artista, individual e inmediata. Se percibe en su obra ese ritmo, esa armonía, ese tono que la aproxima incluso a una abstracción musical.

Su intención de provocar sentimientos utilizando una gran variedad de colores y la manera en la que sugiere espacios vacíos para dejar paso a la curiosidad del espectador, favorecen esa interacción que la artista propone con la firme intención de obtener una reacción.
Una pintura contenida y evocadora, una propuesta que además de evidenciar sentimientos, trata de despertarlos. 

La trayectoria profesional de Cristina Gamón está repleta de éxitos y reconocimientos. Cabe destacar uno de los más recientes: la consecución del Premio de Pintura y Escultura Reina Sofía 2016.

La galería Lucía Mendoza participará en la 2ª Edición de Art Marbella, y será allí donde muestre por primera vez las obras de Cristina Gamón como artista representada.

 

Compartir:

Artistas relacionados

Exposiciones Relacionadas

Ferias Relacionadas