Francisco Farreras en el Museo Salvador Victoria (Teruel)

Usted está aquí

El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, en Teruel, acoge la exposición de Francisco Farreras que repasa su carrera artística a través de veinte obras. Estas obras forman parte de la colección Ars Citerior y son, según comentad el director Javier Martín, un ejemplo de proporción y contención en la ejecución de sus trabajos. Dos características básicas en la ejecución de los trabajos de Farreras.

Las veinte piezas recorren la trayectoria del artista, en la que se pueden distinguir claramente las diferentes etapas de sus relieves: los contrastes entre zonas claras y oscuras de mediados de los noventa, los azules y los blancos de comienzos de dos mil, sus posteriores maderas en tonos tostados, donde los relieves son más planos, o las obras creadas en el año dos mil diez, cuando construye composiciones más limpias, desnudas, con una clara influencia oriental.

Son relieves en madera, collages o técnicas mixtas elaborados con numerosos materiales, muchos de ellos sobrantes de otras producciones, que Francisco Farreras rescata para convertirlos en elementos fundamentales de sus piezas de pequeño y mediano formato.

La exposición podrá ser visitada desde el 22 de octubre hasta el 29 de enero, los sábados en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas.

Compartir:

Exposiciones Relacionadas

Ferias Relacionadas

Publicaciones Relacionadas