Marta Chirino imparte el Curso de Iniciación al Dibujo e Ilustración Botánica

Usted está aquí

Desde el pasado 28 de Junio y hasta el 2 de Julio tuvo lugar el Curso de Iniciación al Dibujo e Ilustración Botánica en la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV). El curso fue impartido por Marta Chirino, artista representada de la Galería Lucía Mendoza y Shevaun Doherty en la sede del Centro de Cultura Contemporánea San Martín.

El curso práctico e intensivo se centraba en aprender las técnicas básicas del dibujo científico y de la ilustración botánica. Utilizando lápiz y tinta, y también acuarela.

Dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Diseño y Ciencias Biológicas, el curso comprendía una serie de ejercicios enfocados en el dibujo preciso de plantas a través de la observación de sus formas y estructuras y la aplicación del color con acuarela sobre fondos claros y sobre pergamino.

Este tipo de ilustraciones han vivido un gran auge a partir de los años 80. Las técnicas utilizadas se emplean en publicaciones científicas y se usan con fines descriptivos, estéticos y pedagógicos.

Compartir:

Artistas relacionados

Exposiciones Relacionadas

Ferias Relacionadas

Publicaciones Relacionadas