Christian Voigt | Inner Landscapes | Paisaje Interior

Usted está aquí

Porque los paisajes pueden estar o pueden ser. Y cuando son, muestran sin querer la naturaleza más íntima de quien los retrata, se convierten en una fiesta donde la imaginación es una invitada obligada y la intención de compartirlos, el mejor regalo. 

Si nos atenemos a la definición de la Real Academia Española, entendemos que paisaje es aquella pintura, fotografía, etc., que representa una porción de campo, bosque o ciudad en la que las figuras humanas no aparecen o bien ocupan un papel secundario.

Lo que se desprende de la obra de Christian Voigt es exactamente eso y mucho más. Su trabajo refleja el paisaje como una porción de campo, bosque o ciudad en la que las figuras humanas no aparecen o bien ocupan un papel secundario provocando una imagen objetiva, realista, bajo la que asoma una historia, sin duda, personal. Lo que queda retratado en la fotografía es la historia que Voigt vive y siente mientras él mismo desempeña el papel de espectador. Lo que nosotros percibimos es una sugerencia, una puerta abierta a la creatividad, dirigida por la subliminal intervención del autor.

Así, nos encontramos con una escena que parece haber estado previamente preparada; cada detalle surge de manera totalmente espontánea dando la sensación de que hay un guión que todo lo ordena. Y, de repente, ahí estamos nosotros. Voigt logra que participemos de esa experiencia tan íntima y compartida, tan pura que, rozando lo cinematográfico, incluso lo onírico, tan fielmente representa ese tópico de que la realidad supera la ficción. Voigt dice esperar una determinada imagen el tiempo necesario, hasta que aparece, según palabras del autor: “screaming out to be photographed” (pidiendo a gritos ser fotografiada).

  • Artista:  Christian Voigt
  • Editor:  Galería Lucía Mendoza
  • Año:  2 016
  • Precio:  €15.00
Compartir:

Artistas relacionados

Exposiciones Relacionadas

Noticias Relacionadas

Publicaciones Relacionadas