Ediciones de la galeria

Usted está aquí

En palabras de Bonacci, el tiempo presente nos coloca hoy frente a un muro aparentemente infranqueable. Al pie del muro, el arte impulsado por el deseo vuela armado con un arco y flechas, como un Eros alado, buscando el bien y la belleza. A partir de esta premisa poética y estética, Bonacci, con sus pequeñas formas misteriosas y sugestivas nos invita a adentrarnos en una dimensión ideal otra, casi metafísica, donde el ruido de la actualidad no tiene cabida y los eventos superficiales, anecdóticos, del presente quedan totalmente excluidos.

Compartir:

La expresión en francés mise en abyme (puesta en abismo) es una figura retórica consistente en imbricar una narración dentro de otra de igual tema o similar. La fuerza de este recurso ha hecho que se transfiera desde la literatura al conjunto de las artes visuales y escénicas.

Compartir:

El cambio continuo, el movimiento constante, el ritmo ajustado.
Ocupamos el espacio y ocupamos el tiempo. Nos desenvolvemos en hábitats con ritmos muy precisos. Todo está en constante transformación. La luz nos habla del tiempo. Nuestro yo, siendo reflejo del otro, compone una identidad personal a partir de la propia y de la colectiva, estableciendo ritmos propios, hábitos delimitados.
El inicio de un proyecto se basa en un sistema de planteamientos, un dibujo que nos ayuda a proyectar ideas. Aprendemos cuando asociamos, es una forma de estar presente, de habitar el ahora.

Compartir:

Hyper Natura supone un recorrido por los temas en los que Luna Bengoechea investiga, con ánimo de ser más consciente de lo que estamos haciendo con la naturaleza que nos rodea. Cuestiona el sistema alimentario actual y las contradicciones del mercado, hace hincapié en las problemáticas que genera la producción global e intensiva, causante de graves impactos medioambientales. Luna busca referencias en los clásicos de la historia del arte, a partir de los que contextualizar la relación del ser humano con los alimentos y la naturaleza, especialmente el género del bodegón o las ilustra

Compartir:

Pareidolia, describe un estímulo vago y aleatorio representado habitualmente por una imagen que se percibe de forma reconocible. Al igual que se buscan formas concretas dentro de las siluetas que la naturaleza moldea en los accidentes geográficos, Oliver Czarnetta utiliza esa búsqueda para poner ante el espectador diferentes obras en las que una observación activa resulta definitoria para dotarlas de significado.

En esta ocasión, contamos con un texto escrito por Nicola Mariani, crítico de arte y comisario independiente.

Compartir:

Bajo el título singularidad material, el artista japonés residente en nuestro país presenta sus obras más recientes en las que plantea una meditada búsqueda de la pureza material. El color, valor predominante en muchas de sus obras, cobra especial relevancia en esta ocasión, ya que Toshiro añade en esta exposición la sonoridad opaca de los pigmentos y el uso del color puro, que intensifica la vibración visual.

Compartir:

Esta dupla de artistas elabora sus propuestas con un componente performativo y un carácter experimental.

Compartir:

Alicia Martín crea una obra que supone la sinergia perfecta entre arte y literatura. Se intuye en ella a ese lector que habita la lectura desde la infancia, que se siente cómodo entre libros y los convierte en compañeros del viaje más interesante, el viaje de la vida.

Cada ejemplar leído forma parte de su ser construyendo, uno a uno, un lenguaje, herramienta esencial del talento que un artista necesita para crear.

Las palabras en ellos impresas conforman su propio lenguaje artístico inventando el “metalenguaje”.

Compartir:

“La vida está hecha de momentos”. Peter Demetz.

Compartir:

La obra de Salustiano está planteada desde la profundidad del espíritu y la superficialidad de las pasiones humanas. Nos ofrece el retrato como reflejo en el que rebuscar entre nuestras emociones, afirma desproveer la obra de su personal carga sensible con el fin de provocar una reacción en el observador. Y lo consigue, consigue que buceemos en las aguas más recónditas de nuestro ser en busca de la memoria que nos derive a ese momento de nuestra vida en el que nuestro ánimo se iluminó con el mismo sentimiento que nos inspira la mirada de cada figura retratada.

Compartir:

Páginas