Ediciones de la galeria

Usted está aquí

Hyper Natura supone un recorrido por los temas en los que Luna Bengoechea investiga, con ánimo de ser más consciente de lo que estamos haciendo con la naturaleza que nos rodea. Cuestiona el sistema alimentario actual y las contradicciones del mercado, hace hincapié en las problemáticas que genera la producción global e intensiva, causante de graves impactos medioambientales. Luna busca referencias en los clásicos de la historia del arte, a partir de los que contextualizar la relación del ser humano con los alimentos y la naturaleza, especialmente el género del bodegón o las ilustra

Compartir:

Pareidolia, describe un estímulo vago y aleatorio representado habitualmente por una imagen que se percibe de forma reconocible. Al igual que se buscan formas concretas dentro de las siluetas que la naturaleza moldea en los accidentes geográficos, Oliver Czarnetta utiliza esa búsqueda para poner ante el espectador diferentes obras en las que una observación activa resulta definitoria para dotarlas de significado.

En esta ocasión, contamos con un texto escrito por Nicola Mariani, crítico de arte y comisario independiente.

Compartir:

Bajo el título singularidad material, el artista japonés residente en nuestro país presenta sus obras más recientes en las que plantea una meditada búsqueda de la pureza material. El color, valor predominante en muchas de sus obras, cobra especial relevancia en esta ocasión, ya que Toshiro añade en esta exposición la sonoridad opaca de los pigmentos y el uso del color puro, que intensifica la vibración visual.

Compartir:

Esta dupla de artistas elabora sus propuestas con un componente performativo y un carácter experimental.

Compartir:

Alicia Martín crea una obra que supone la sinergia perfecta entre arte y literatura. Se intuye en ella a ese lector que habita la lectura desde la infancia, que se siente cómodo entre libros y los convierte en compañeros del viaje más interesante, el viaje de la vida.

Cada ejemplar leído forma parte de su ser construyendo, uno a uno, un lenguaje, herramienta esencial del talento que un artista necesita para crear.

Las palabras en ellos impresas conforman su propio lenguaje artístico inventando el “metalenguaje”.

Compartir:

“La vida está hecha de momentos”. Peter Demetz.

Compartir:

La obra de Salustiano está planteada desde la profundidad del espíritu y la superficialidad de las pasiones humanas. Nos ofrece el retrato como reflejo en el que rebuscar entre nuestras emociones, afirma desproveer la obra de su personal carga sensible con el fin de provocar una reacción en el observador. Y lo consigue, consigue que buceemos en las aguas más recónditas de nuestro ser en busca de la memoria que nos derive a ese momento de nuestra vida en el que nuestro ánimo se iluminó con el mismo sentimiento que nos inspira la mirada de cada figura retratada.

Compartir:

Uno de los elementos que con mayor precisión caracteriza a la vida es el movimiento. El mismo transcurrir del tiempo ya lleva implícito ese movimiento. Christian Voigt retrata la vida, lo que encuentra, lo que le encuentra, mientras transita por ella.

La energía de la vida varía su ritmo.

A través de la selección de imágenes que componen esta exposición tratamos de revelar un tempo muy particular, el que nos impone el ojo de Christian Voigt, quien nos conduce sin intención por ese fluir trascendente.

Compartir:

La complejidad implícita en su obra es fruto de la grandeza de sus inquietudes. Cristina Gamón vive imbuida en su propio universo de creación en el que sufre y goza desarrollando un lenguaje absolutamente personal. La sencillez de su presentación es el resultado de una valiosísima capacidad de reflexión en su trabajo. Ella investiga, estudia, lee, analiza, medita obteniendo un resultado de una coherencia innegable. Su creatividad es apabullante, su capacidad de trabajo loable, su espontaneidad extraordinaria. 

Compartir:

Perseguir la belleza implica una predisposición al deleite de la felicidad espontánea de un instante.

En ocasiones resulta complejo trasladar a palabras escritas ciertas impresiones, y este es uno de esos casos en el que describir aquello que Marta Chirino consigue transmitir a través de sus obras se torna arduo y delicado. Su obra, aún manteniendo en lo superficial una clara disquisición entre la ilustración científica y el dibujo botánico, supone una reflexión profunda en lo que a la sencilla complejidad de la naturaleza se refiere. 

Compartir:

Páginas