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En palabras de Bonacci, el tiempo presente nos coloca hoy frente a un muro aparentemente infranqueable. Al pie del muro, el arte impulsado por el deseo vuela armado con un arco y flechas, como un Eros alado, buscando el bien y la belleza. A partir de esta premisa poética y estética, Bonacci, con sus pequeñas formas misteriosas y sugestivas nos invita a adentrarnos en una dimensión ideal otra, casi metafísica, donde el ruido de la actualidad no tiene cabida y los eventos superficiales, anecdóticos, del presente quedan totalmente excluidos.

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Hyper Natura es análisis artístico-crítico sobre la producción global de alimentos, siguiendo el hilo argumental de sus últimas acciones, centrando su posicionamiento en contra de las políticas agrarias macroeconómícas y la biopiratería alimentaria.

En esta ocasión, el catálogo incluye un texto escrito por Christian Viveros-Fauné, escritor y comisario. 

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El cambio continuo, el movimiento constante, el ritmo ajustado.

Ocupamos el espacio y ocupamos el tiempo. Nos desenvolvemos en hábitats con ritmos muy precisos. Todo está en constante transformación.

La luz nos habla del tiempo. Nuestro yo, siendo reflejo del otro, compone una identidad personal a partir de la propia y de la colectiva, estableciendo ritmos propios, hábitos delimitados.

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La expresión mise en abyme  es una figura retórica consistente en imbricar una narración dentro de otra de igual tema o similar. La fuerza de este recurso ha hecho que se transfiera desde la literatura al conjunto de las artes visuales y escénicas. Historia pintada o escrita, ambas se enmarcan en el mito, la representación y el cuadro como ventana. Es la imagen como pantalla, el marco como escenario. En definitiva, un espacio simbólico, una perspectiva, en este caso, abismal.

 

Con prólogo de Francisco Carpio.

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Pareidolia, describe un estímulo vago y aleatorio representado habitualmente por una imagen que se percibe de forma reconocible. Al igual que se buscan formas concretas dentro de las siluetas que la naturaleza moldea en los accidentes geográficos, Oliver Czarnetta utiliza esa búsqueda para poner ante el espectador diferentes obras en las que una observación activa resulta definitoria para dotarlas de significado.

En esta ocasión, contamos con un texto escrito por Nicola Mariani, crítico de arte y comisario independiente.

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Bajo el título singularidad material, el artista japonés residente en nuestro país presenta sus obras más recientes en las que plantea una meditada búsqueda de la pureza material. El color, valor predominante en muchas de sus obras, cobra especial relevancia en esta ocasión, ya que Toshiro añade en esta exposición la sonoridad opaca de los pigmentos y el uso del color puro, que intensifica la vibración visual.

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Esta dupla de artistas elabora sus propuestas con un componente performativo y un carácter experimental.

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Alicia Martín crea una obra que supone la sinergia perfecta entre arte y literatura. Se intuye en ella a ese lector que habita la lectura desde la infancia, que se siente cómodo entre libros y los convierte en compañeros del viaje más interesante, el viaje de la vida.

Cada ejemplar leído forma parte de su ser construyendo, uno a uno, un lenguaje, herramienta esencial del talento que un artista necesita para crear.

Las palabras en ellos impresas conforman su propio lenguaje artístico inventando el “metalenguaje”.

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“La vida está hecha de momentos”. Peter Demetz.

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La obra de Salustiano está planteada desde la profundidad del espíritu y la superficialidad de las pasiones humanas. Nos ofrece el retrato como reflejo en el que rebuscar entre nuestras emociones, afirma desproveer la obra de su personal carga sensible con el fin de provocar una reacción en el observador. Y lo consigue, consigue que buceemos en las aguas más recónditas de nuestro ser en busca de la memoria que nos derive a ese momento de nuestra vida en el que nuestro ánimo se iluminó con el mismo sentimiento que nos inspira la mirada de cada figura retratada.

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